La falta de desarrollo en una o en ambas pantorrillas puede crear un defecto estético dificil de disimular. Para solucionar este problema existe la cirugía de auménto de pantorrillas. La intervención es posible realizarla con prótesis especialmente diseñadas para esa zona o usando grasa del paciente. Con los implantes de silicona se obtienen buenos resultados otorgando forma y volumen a la pantorrilla. Con la inyección de grasa también es posible remodelar y obtener y definición. El especialista debe calcular muy bien la cantidad a inyectar ya que se reabsorve aproximadamente el 30%.
La intervención
Se hace una pequeña incisión detrás de la rodilla para crear una especie de bolsillo, donde se coloca la prótesis de silicona.
La intervención
Se hace una pequeña incisión detrás de la rodilla para crear una especie de bolsillo, donde se coloca la prótesis de silicona.
Cuidados después de la intervención
Se recomiendan siete días ede reposo se debe caminar lento primeras dos semanas, hasta pasado un mes no podrá hacer ejercicio físico. Pasadas 24 horas, podrá lavar la zona tratada, protegiendo con cuidado la cicatriz. Se debe evitar la exposición al sol durante las primeras semanas. Se debe usar medias elásticas de comprensión o vendajes elásticos diurnos durante un mes
Contraindicaciones
No se recomienda en pacientes que con enfermedades como diabetes, problemas cardiovasculares, psicológicas, mujeres embarazadas, amamantando, ni en niños.